sábado, 4 de agosto de 2012

Ley Periodica, Metales Y Porcentaje de Composicion

Ley Periodica: 
Conocida como tabla periodica de los elementos, es una estructura en la cual aparecen los elementos inorganicos que se encuentran en la naturaleza, asi como aquellos elementos encontrados en el laboratorio y cuyo nombre es el del cientifico que lo descubre.

Nombre de algunos grupos:

El grupo 1 de la tabla periodica se llama metales alcalinos

Grupo 2 : metales alcalinoterreos, todos estos elementos sirven para preparar las bases.

Grupo 7 : Halogenos

Grupo 8 : Gases Nobles.


Que es un metal?
Es una sustancia que tiene lustre caracteristico o brillo, y generalmente es un buen conductor de calor y electricidad. Todos los elementos mecanicos son solidos a temperatura ambiente, a excepcion del mercurio(Hg) que es metal pero que permanece en estado liquido a temperatura ambiente. Los metales son maleables y son ductiles, se pueden transformar en alambres, en la tabla periodica hacia el lado derecho de la escalera  son no metales.

Los no metales se caracterizan porque no presentan las caracteristicas de un metal. La mayoria de ellos son gaseosos, solidos como el fosforo, azufre, carbono, y liquidos como el bromo, que es el unico no metal que es liquido.


Metaloides o semimetales:
 Son todos los elementos que se encuentras debajo de la escalera y encima de la misma. Se caracterizan porque presentan propiedades metalicas y no metalicas, y son semiconductores del calor y de la electricidad. 


Primera Regla: 
Todo compuesto se debe bautizar con la palabra mol-at

Segunda Regla:
El compuesto se ioniza en funcion de los elementos que lo constituyen en forma ionica ( es decir teniendo en cuenta las cargas positivas:cationes, y las cargas negativas:aniones).

Tercera Regla:
Atomicamente todos los atomos gaseosos son moleculares.

Porcentaje de composicion: 
Es la relacion entre los gramos de cada uno de los elementos ionizados, sobre los gramos totales obtenidos, y todo multiplicado x 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario